600110714 - 652835731
Inicio
Imagenes
Entorno y Actividades
Bodas y eventos
Contacto

Ocio Los Tejares

El Hotel Rural Los Tejares se encuentra situada en la localidad de Matapozuelos, en zona de Tierra de Pinares , donde confluyen los ríos Eresma y el Adaja en un bello paraje denominado El Pico donde podemos disfrutar de las riberas del río, las cuales cuentan con diversidad de caminos para hacer senderismo y disfrutar de la naturaleza.

En el municipio podemos visitar la "Iglesia de Santa Maria Magdalena", "El ayuntamiento", "La Ermita de Siete Iglesias", y disfrutar de la preciada gastronomía que tiene esta localidad.

Tiene paso por este lugar El Camino de Santiago de Madrid.

En los alrededores del municipio también se pueden visitar las distintas bodegas, pues el hotel se encuentra en la zona de Denominación de Origen Rueda.

También a escasos kilometros de la finca, en la Villa de Olmedo, podemos disfrutar de "El Parque Tematico del Mudejar" , "El Palacio del Caballero de Olmedo" y "El Museo de las Villas Romanas de Almenara".

Y en la Villa de Medina del Campo, a 15 Km de Matapozuelos, se encuentran, "El Castillo de La Mota", "Palacio de los Dueñas", "Museo Villa de las Ferias".

Senderismo: Camino de Nivaria

El sendero comienza en la Plaza del Ayuntamiento de Matapozuelos, para dirigirse por la Avenida de Ramón y Cajal hasta el Camino de Tondo o del Río.

Por una ancha pista agrícola, entre campos de cultivo, caminaremos hasta alcanzar el vado del río Adaja. Este punto puede ser intransitable en épocas de crecida del río. Continuamos por el camino hasta alcanzar el Camino de Santiago de Madrid, cuyo trazado seguiremos hasta volver a cruzar el Adaja por el Puente de Piedra. Desde este punto volveremos a Matapozuelos por el Camino de Sieteiglesias, continuando de nuevo por una ancha pista entre campos de cultivo.

Más información